¡Hola, hola, hola!
Hace muchÃsimos meses que no subÃa una entrada, soy consciente y lo lamento, pero por problemas técnicos (básicamente mi cámara está reparándose) no he podido hacer ningún post con outfit o recetas o DIY y todas esas cosas que me gustan hacer a mà y compartir con vosotros. Hace ya un tiempo que querÃa hacer algún comentario sobre una gala, un evento, una red carpet, algo asÃ, pero no veÃa la oportunidad, asà que ahora con el evento más esperado del año, sÃ, señores, el Victoria's Secret Fashion Show, he visto la oportunidad perfecta de compartiros lo que pienso sobre las primeras imágenes y vÃdeos que nos han dejado ver del desfile.
El pasado dÃa 10 de Noviembre se celebró y grabó en la ciudad de Nueva York el desfile (que como bien su nombre indica más bien parece un show) que Victoria's Secret realiza anualmente (éste se emitirá el dÃa 8 de Diciembre). En esta ocasión el evento debÃa ser, y prometÃan que serÃa, algo grandioso dado que se celebraban los 20 años del desfile, pero bajo mi punto de vista no ha sido su mejor año, asà que aprovechando que es uno de los años que más cosas se han filtrado, aquà van mis primeras impresiones.
20 aniversario: Debo decir amén a la hora de querer dar oportunidades a modelos que se están haciendo un hueco en la industria, con ganas de dar todo de ellas y de llegar a lo más alto, alabo el querer utilizar un par de rostros conocidos para celebrar el 20 aniversario, e incluso puedo ver bien que hayan reciclado muchas de las alas de años anteriores para el desfile, pero vamos a ser todos sinceros, ¿no se podrÃan haber esforzado un poquito más? Si de verdad querÃan hacer algo grande para el 20 aniversario, podrÃan haberse puesto en contacto con Giselle, Miranda, Erin, Ana Beatriz Barros, Karolina Kurkova o Heidi Klum, y ya no me refiero a que podrÃan haber pisado la pasarela, sino su sola presencia como público o en el backstage habrÃa sido algo épico y que me hubiese encantado ver. Además, los vestuarios del año pasado fueron absolutamente maravillosos, no tengo ni una pega de ninguno de ellos en ningún segmento, sin embargo este año, siendo una ocasión tan especial, hay algunos que han carecido de la elegancia que se esperaba, en mi opinión, deberÃa haber sido al revés.
El Fantasy Bra: Desde hacÃa meses tenÃamos una apuesta sobre quién llevarÃa este año el sostén con más valor, la obra de arte que caracteriza el desfile desde hace unos años. Alessandra y Adriana fueron las afortunadas de lucirlo el año pasado de una manera absolutamente mágica. Éste año las apuestas iban para Behati Prinsloo y Lily Alridge, siendo la segunda la afortunada de llevarlo, cosa que no me ha decepcionado del todo, pero a la hora del desfile... No podÃa haber una peor manera de vestirlo. Si ya de por sà este año no ha sido algo que a simple vista le agradara a todo el mundo (me incluyo), la forma en la que lo combinaron en el desfile con un conjunto base de lencerÃa roja para el segmento "Fireworks" no me ha parecido lo más adecuado, desde luego podrÃan haberle sacado mucho más partido.
Nuevas ángeles, nuevos rostros: Respecto a los nuevos ángeles lo único que puedo decir es que las que más destacan y puede que lleguen a un alto nivel en este desfile (siempre bajo mi punto de vista) son Sara Sampaio y Taylor Hill, pero como ellas mismas, por supuesto, no intentando que sean las versiones en miniatura de antiguos ángeles (algo que claramente están intentando hacer). Les falta mucho trabajo y mucho esfuerzo, y por supuesto no creo que se merezcan el tÃtulo de ángeles con tan solo un año desfilando cuando hay otras que siguen en el segmento "Pink" llevando mucho más tiempo, pero no son malas opciones. Ahora hablando de nuevos rostros, ¿cómo vamos a pasar por alto la participación de Gigi Hadid y Kendall Jenner? Dos nombres que sonaban con mucha fuerza incluso antes de los casting y que para nuestra sorpresa resultaron ser ambas elegidas para desfilar. Por supuesto, no me ha hecho ninguna gracia porque ambas ya son lo suficientemente conocidas en el mundo de las galas, publicidad y moda como para estar en un lugar que se supone que da "oportunidades". Aquà debo retractarme, pues me quejaba mucho de que Gigi Hadid estuviera incluida, pero por los vÃdeos que he podido ver se ha manejado como una profesional en la pasarela, dejando atrás su forma de andar en el desfile de Tommy Hilfiger la pasada NYFW, para ahora mover sus curvas con gracia y energÃa. Kendall Jenner... bueno, ¿que son esos movimientos de brazos al andar? No tengo mucho más que decir hasta que vea el desfile completo, como he dicho éstas son primeras impresiones.
Segundo plano: Si hay algo que se ha podido notar por las primeras imágenes es que las ángeles veteranas no han sido ellas en su totalidad esta vez. Alessandra, Adriana, Candice... son tres de los rostros más conocidos en la industria y sobretodo para ésta marca. Normalmente en cada desfile desprenden alegrÃa, vida, ánimo tanto para el público como para las compañeras ya sea en la pasarela o en el backstage (esto se puede ver en cualquier desfile de años anteriores). Pero decidme, ¿soy la única que ha notado la poca energÃa desfilando de las tres, sumado a la tristeza reflejada en sus rostros? Quizá es sólo una impresión pero huele a que nuestras ángeles favoritas no van a permanecer mucho más tiempo recorriendo la pasarela del evento y pronto se unirán a la lista de Karlie Kloss, Doutzen Kroes y Lindsay Ellingson. Además, tanto Alessandra como Adriana hacÃan 15 y 16 años respectivamente desfilando fieles a esta marca, personalmente esperaba unas alas y un vestuario que nos hicieran exclamar "wow" al verlas modelar, pero la realidad es que no ha sido nada del otro mundo, ¿puede que sea esa razón parte de sus expresiones?
Favoritas del show: Si tengo que destacar dos nombres que este año han llamado mi atención serÃan sin ninguna duda Izabel Goulart y Maria Borges. Izabel es simplemente maravillosa; lleva desfilando para el VSFS desde 2005 (¡qué gran año 2005!) y veo sumamente injusto que no le hayan dado el reconocimiento que merece. Vive cada show, le da energÃa a sus movimientos al andar por la pasarela, sus expresiones transmiten mucha seguridad y confianza y la verdad es que da gusto cada vez que la incluyen, sabe lucir cada vestuario con una gracia envidiable. Maria Borges no me preguntéis por qué me ha enamorado, pero me ha enamorado. Tiene unas piernas eternas, una sonrisa que deslumbra y tal vez sea porque se sale bastante del prototipo que se ve normalmente en el desfile, pero desde luego se ha hecho destacar y eso es fabuloso.
Probablemente paso muchas cosas por alto que comentar y probablemente me retracte o corrija algunas otras una vez pueda ver el show al completo, pero me ha parecido que serÃa una buena idea comentar lo primero que se ha visto y me gustarÃa que me digáis en los comentarios si os gusta o no este tipo de post asà como vuestras opiniones de éste año.
Un besazo muy fuerte, y hasta la próxima entrada. <3